“En realidad pretendo disputar esa prueba en una moto, pero la espera por el apoyo de KTM se está haciendo larga. Ante la falta de respuestas decidí no quedarme quieto. Empecé a averiguar y me encontré con el UTV. Un conocido me prestó uno, lo probé y me encantó. Fue divertido desde el principio”, explicó Bollero.
El piloto, que ya cuenta con dos Rally Dakar como parte de su currículum deportivo, se entusiasmó con el vehículo todo terreno y se compró un Polaris RZR 800cc. “Lo probé en la playa y también en la zona de cerros entre Tucumán y Jujuy. Si bien creo que le falta algo de potencia en los lugares rápidos, es impresionante cómo se comporta en terrenos más trabados”, sostuvo.
Según datos aportados por Bollero, un UTV puede llegar a unos 100 kilómetros por hora, mientras que en la moto puede acelerarse hasta los 160. “Sólo por este detalle es que no descarto aún competir sobre dos ruedas. Pero yo necesito apoyo de la fábrica KTM, si no se hace imposible ser competitivo. Si no se da lo de la moto voy a dar el salto de categoría, incluso con el Dakar 2012 en el horizonte. El manejo es casi el mismo, incluso creo que es más fácil llevar el UTV”, analizó.
Bollero está recuperado del golpe que lo sacó del Dakar 2011 apenas largó en Amaicha del Valle. “La mano ya está bien. En el aspecto físico nunca paré, me mantuve activo durante las últimas semanas -comentó-. Ahora pretendo hacer el Desafío Ruta 40. El año pasado acompañé la caravana en un tramo entre Chilecito y Tafí del Valle. Me pareció una etapa muy linda y exigente”.
Fuente: lagaceta.com.ar
Foto: Facebook Rodolfo Bollero
No hay comentarios:
Publicar un comentario