18/1/13

“Seguimos en carrera tras dos etapas difíciles”

La llegada a Copiapó significó cumplir una parte del objetivo Dakar 2013, para el binomio integrado por Sebastián Scholz Vergnolle y Francisco López Balart. Los integrantes del Team Nextel Huawei by Can Am ascendieron al puesto 57 de la General de autos y siguen terceros en UTV. 
Seguimos en carrera tras dos etapas difíciles. La suspensión de Fiambalá nos vino bien porque tuvimos un inconveniente con la caja. Pudimos llegar al campamento reparar y afrontar la etapa 12 con el Can Am en excelentes condiciones. Llegar a Copiapó tampoco fue fácil, pero el Commander se adapta bien a las dunas y pudimos hacer un gran parcial. Ahora nos queda la recta final del Dakar, lo más importante. Nuestro objetivo es llegar”, sintetizó “Pitu” Scholz tras llegar a Copiapó y ya ponerse a pensar en arribar a La Serena.

La Etapa 12 tuvo a los integrantes del equipo más grande de Sudamérica, terminando en el puesto 72, con un tiempo de 7h34m47s para recorrer los 319km de Especial (392km Enlace). Con este registro, Francisco “Pancho” López Balart y Sebastián “Pitu” Scholz Vergnolle ubican, al Can Am Commander 1000 X, en el lugar 57 de la Clasificación General de Autos del Rally Dakar 2013.

Además, el Can Am #393 es el tercer mejor UTV en carrera, detrás del Polaris #350 del francés William Alcaraz y del otro Polaris #381, del otro francés Nicolas Duclos.

La anteúltima etapa, será la número 13 y unirá a Copiapó con La Serena, todo en territorio chileno. Primero se recorrerá un Enlace de 90km para llegar a la salida del Especial. En la zona cronometrada de 441 kilómetros, los pilotos enfrentan una cumbre de 2600 metros para bajar por numerosos cerros decreciendo en altura hasta llegar cerca del nivel del mar a los 245 kilómetros de carrera. Se empina luego por la cordillera de la costa hasta los 400 metros de altura. Hay dunas, arena, tierra y piedras.

Fausto B. Guzmán - Prensa Sebastián Scholz Vergnolle
Twitter: https://twitter.com/PITUSCHOLZ
Facebook: https://www.facebook.com/SebastianScholzVergnolle

No hay comentarios: