José
Luis Álvarez se prepara seguramente para atraer les burlas, cuando
pasee su Smart en los pasillos de las verificaciones de Lima. Pero su
apuesta no sea quizás tan tirada de los cabellos…
Tierra
de aventuras, el Dakar también se abre a todas las audacias en términos
de desafío mecánico. En la historia del rally, muchos ambiciosos
quisieron atacar las dunas africanas o sudamericanas al volante de autos
diseñados más bien para la ciudad. Y los intentos más o menos
fantasiosos realizados en Renault 5 o Citroën AX en los años 80, luego
de varios 2 CV o de Fiat Panda en el 2000, ¡terminaron todos en
fracasos! José Luis Álvarez, podría pasar también por un iluminado, al
presentarse en Lima en un Smart. Pero en realidad no es exactamente con
el pequeño urbano que conquistó las capitales europeas que el ex-piloto
de cuadriciclos cuenta cruzar el desierto de Atacama:
“Para la preparación de este buggy, utilicé un XP 900 Polaris y le agregué la carrocería de un prototipo Smart”.
Hace algunos años, Álvarez ya había sido pionero al convertirse en el
primer corredor español en cuadriciclo que terminó el Dakar. En su 9°
participación en la carrera ¡podría nuevamente formar parte de los
inventores!
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