El tetracampeón en motos confía en que este año festejará de nuevo. “Los otros pilotos no me hacen temblar”, aseguró el francés, que además tiene cuatro subcampeonatos
La cuenta regresiva para que comience la competencia que unirá a Perú, Chile y la Argentina es cada vez menor. El francés Cyril Despres se postula como candidato al título en su especialidad y dice que sus rivales no le causan temor.
“Algunos pilotos tienen mucha sed de victoria como (Joan) Barreda, (Matt) Fish, (Mauro) Goncalves y (Helder) Rodríguez, pero por ahora solo están presentes, no me hacen temblar. Lo que también noto es que año tras año voy mejorando. Trabajo aún más en el plano físico y logro estar en la mejor forma”, indicó el tetracampeón.
Ante la baja de Marc Coma por su lesión en el hombro, todas las miradas estarán puestas en la moto de Despres. Él es el máximo candidato para alzar un nuevo título. Sería el quinto en su carrera. Los otros fueron en 2005, 2007, 2010 y 2012. Además fue subcampeón en 2003, 2006, 2009 y 2011, y tiene un tercer lugar 2004. Un currículum prestigioso.
Sobre cómo se entrena de cara al evento y qué aspectos trabaja, resaltó: “La preparación, la estructura del equipo, la moto y la experiencia. Conozco a pocos pilotos que se encierran como yo en este momento, durante toda una semana, en un centro de reeducación deportiva. Cuido mucho mi cuerpo porque es mi herramienta de trabajo.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario