El cuatro veces campeón del raid más importante del mundo dijo también que año tras año mejora su manejo, lo que le hace pensar que su quinta corona está cada vez más cerca. “Lo que noto es que año tras año voy mejorando. Trabajo aún más en el plano físico y logro estar en la mejor forma”, agregó Despres.
Con el objetivo de llegar con buen ritmo de competencia el Dakar, el piloto habló de sus participaciones en el Desafío Litoral de Argentina, el cual ganó, y el Rally de Marruecos. “Este año he optado por un programa de carreras más aligerado. El Desafío Litoral me permitió poner en marcha mi preparación y luego, en el rally de Marruecos, estimo que competí al ochenta por ciento de mi nivel”, explicó.
Cyril también contó cuales han sido las claves para los cuatro títulos que tiene en el raid. “La preparación, la estructura del equipo, la moto y la experiencia. Desde la última edición tengo más kilómetros en bicicleta que en la moto. Conozco a pocos pilotos que se encierran como yo en este momento, durante toda una semana, en un centro de reeducación deportiva. Cuido mucho mi cuerpo porque es mi herramienta de trabajo”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario